sábado, 12 de febrero de 2022

TAL VEZ EBRIO (Las 3 Almas de Carmen Andrade)


Tal vez ebrio

se viva mejor

y por eso al

gorila que me

abraza mientras

duermo le guste

tanto el vodka. 

El gorila que me

abraza mientras

duermo, me

abraza lleno

de paz, advertido 

de mi mansedumbre. 

Tal vez se viva

mejor ebrio 

y por eso al

gorila que me

anega de cariño

mientras duermo 

le guste tanto el

coñac. Quiero

que me traigas

un gorila y que

me abrace despierta, 

cuando despunta el

sol con venas de

hielo, tras los

eucaliptos, 

en este día

caótico de mi

muerte. Yo me

dejaré querer

por el gorila, 

dejaré que su

amor me desfigure, 

que me fustigue

las ramas,

que me aturda

su pelambre

dejaré, que me

magulle de júbilo.

Tus ojos lo verán,

no temas. Siempre

que el gorila me

abraza mientras

duermo, un apóstol

sube a rociar 

mi cuerpo con

coñac unas veces, 

con vodka otras. 

No importa qué

licor derrame

sobre mí con

tal de que, tarde

o temprano,

el gorila

enloquezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadísticas