sábado, 12 de febrero de 2022

LEVO ANCLAS (Las 3 Almas de Carmen Andrade)

 

Levo anclas.

  

Pongo rumbo al bullicio.

A esa fiebre de banalidad nacida

de la inquebrantable fe

en la palabra ajena.

 

Levo anclas.

 

  Pongo rumbo al ajetreo.

A ese albergue donde

pernocta el odio

y afilan la sangre los mendigos.

La sangre triste de los acordeones.

 

Parto, así pues,

del hogar a la hora convenida.

Con mis dedos de cortar fletán.

Mis dedos que son puro aire,

puro arbitrio.






Levo anclas.

Voy en vilo.



En vagón ferroviario.



Conmigo porto mis huellas.

Conmigo, 

el cadáver de un asno

que escupió el mar

a la playa de los inviernos.


 

Levo anclas.



Llevo en los ojos

lluvia de caer lento.

Lluvia de blando caer

sobre las azoteas




 

Voy en vilo.

En vagón ferroviario.



La ciudad discurre 

por la ginebra de los cristales.

Discurre la tramoya urbana 

con su envés y su mugre.


 

Patios despeinados

donde el óxido

se acomoda.


 

Muros enfermos.

Altos muros sin encía.




Almacenes de guadañas.

La ciudad remolca su calvario.



Levo anclas.


 

Pongo rumbo al bullicio.

A esa fiebre de banalidad nacida

de la inquebrantable fe

en la palabra ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadísticas