sábado, 12 de febrero de 2022

FALTA ELEGANCIA (Las 3 Almas de Carmen Andrade)

 

 

Pese al descalabro,

pese al agua epiléptica

de los grifos.

Y al pelo sin pasaporte

ni andamiaje.

 

 

Pese a todo,

hoy podría ser un día hermoso.

 

 

Por el simple hecho de

que es sábado

y apenas llueve,

hoy podría ser 

el más hermoso de los días. 

 

 

Pero falta elegancia. 

A la hora de la verdad.



A la hora punta del vendaval,

en qué han parado

los obradores y

toda la equitación aprendida.



De qué sirvieron

las tardes en los salones

de piso limpio.

 

 

De qué todas las carpas,

con ceremonias dentro.

Y aquel linaje, aquellos emblemas...

 

 

Y qué me dices del

tiempo invertido

en las terrazas

que saludan

al río Hudson.


 

  Ahora, tú,

lo de Ray Charles.

Yo, 

la circonita. 

Tú, el plano de Marrakech

bien doblado,

y yo,

qué más meto. 

Qué más puedo meter

si apenas me queda sitio.


Las postillas. 

 

Que no se me olvide 

la sangre sólida, cuajada y

ruin, 

de tanto morderme

los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadísticas