sábado, 12 de febrero de 2022

EL ALMA (Las 3 Almas de Carmen Andrade)


         Yo, señor, 

          ahora que las ortigas 

          me circundan,

          de noche labro

          arpones; de noche,

          cuando el frío me muerde, 

          en reposo adelgazo.


          ¿Acaso no merezco 

           respirar con alivio?


          Yo, señor,

          querría tener pies de nácar; 

          querría ser un faquir.

          Un junco.

          Una yegua.

          O un ave y migrar.          


          Pero 

          de noche

          me invade la agitación.


          De noche,

          cuando el frío me muerde,

          lavo bulbos

          en el agua usada 

          del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Estadísticas